Uno de los principales objetivos del Coaching es colocar a su consideración conceptos de vida prácticos y funcionales, traducidos de teorías científicas y diversas filosofías tendientes a mejorar las condiciones de vida del ser humano en su aspecto físico, mental, espiritual, y en todas las situaciones de vida en que se desenvuelve. Su extrema simplicidad y la información ya conocida sobre las mismas, pueden inducirnos a no darles la debida importancia y atención. Nuestra vida será mucho más gratificante, simple y pacífica, si incorporamos y practicamos las siguientes sugerencias en su rutina diaria:
Permítase un tiempo calma todos los días. La calma y quietud en nuestra mente es el ingrediente secreto de nuestra alegría y éxito en la vida. Comience el día aislándose unos 10 minutos, siéntese en un lugar calmo y quieto sin poner atención a sus pensamientos pasajeros y compulsivos. Ud. puede prestar ATENCIÓN a su respiración, percibiendo lo que sucede con su pecho y abdomen mientras respira. Esto no es yoga, ni meditación, etc. etc. Esto simplemente es un tiempo de calma y encuentro consigo mismo, dedicado a la persona más importante de su vida, “Ud. mismo”. Sólo 10 minutos al día, sea en la mañana o antes de ir a dormir, son ideales para disfrutar de paz interior. Si esta rutina es convertida en un hábito regular, Ud. podrá ser testigo muy en breve de una gran mejoría en su calidad de vida.
Ejercite su cuerpo y mente. Los ejercicios físicos diarios lo mantienen alejado de enfermedades mentales y físicas. Ellos mantienen su cuerpo flexible y fuerte, con una mente clara y equilibrada. Actualmente existe una gran cantidad y variedad de diversos ejercicios y métodos que Ud. puede escoger para mantenerse saludable y así disfrutar de una vida más prolongada. Si Ud. no esta ejercitándose actualmente, puede comenzar hoy mismo, salga fuera de casa para dar una pequeña caminada y sienta el aire fresco llenando sus pulmones de vida y nuevas energías.
Aliméntese con sensibilidad. Esta es una actividad o tema realmente desafiante para muchos de nosotros. “Ud. Es lo que come” ahora ya no es más un vano estribillo. Es un hecho real de vida. Qué? Porqué?, Cómo?, Dónde? Comemos.., ahora son factores muy importantes relacionados a nuestro bienestar físico, psicológico y espiritual. Escoger una dieta adecuada y ceñirse a la misma sería lo más sabio. Su objetivo no solo debería ser bajar de peso, si no mantenerse bajo control, de tal forma que su cuerpo y mente no sufran los efectos del sobrepeso y sus funestas consecuencias.
Escoja un trabajo u ocupación satisfactorios. Mucha gente tiene el hábito de cambiar de trabajo muy a menudo. Ellos no parecen saber lo que están buscando en la vida, no están seguros de estar tras de dinero, desafíos, status, satisfacción laboral, etc. Es muy importante que Ud. tenga ideas claras de lo que realmente busca en su trabajo. Ud. debe amar su trabajo para hacerlo bien y con éxito. Ud. encontrará satisfacción en su carrera solamente cuando ama su profesión o trabajo.
Mantenga buenas relaciones con las personas. La vida esta hecha para ser compartida. Comparta su amor y felicidad con su familia y amigos. Aprenda a celebrar y conmemorar sus encuentros y relaciones. Respete a cada persona en su entorno y desenvuelva excelentes habilidades de comunicación para establecer relaciones satisfactorias y verdaderas. Sus relaciones dan sentido a su vida, y deben ser cultivadas y mantenidas de la mejor forma posible con amor, compromiso y tolerancia.
Duerma lo suficiente. Dormir bien restablece energías. Asegúrese de tener de 6 a 8 horas de sueño todas las noches. Un sueño profundo, regular y relajante es bueno para el cuerpo y mente. Si Ud. tiene hábitos poco saludables de dormir, descártelos y desarrolle los buenos hábitos. Disfrute los beneficios de un buen sueño.
Cuando Ud. aprenda a dar el salto de la teoría y mera discusión a la práctica de estas reglas de vida sencillamente fáciles; muy en breve estará disfrutando de una vida más feliz, saludable y pacífica. La vida es tan simple como estas reglas, saque sus propias conclusiones después de practicarlas y convertirlas en buenos hábitos. ¡Estas son su propio desafío! Si así Ud. lo desea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario