Después de algunos años dedicados al ejercicio del Coaching, creo que mi visión del mundo y de la vida cambió radicalmente. Ahora siento que cada día que pasa estoy realizando de forma muy satisfactoria todos y cada uno de mis proyectos de vida, porque siento contribuir con mi trabajo silencioso y abnegado a que muchas personas consigan tener su propia visión y alcanzar una felicidad más permanente .
El trabajo de un Coach, no es tan fácil como parece, es una transformación y vigilia permanentes en cada detalle de nuestro comportamiento íntimo y social, un esfuerzo constante para cambiar viejas creencias y hábitos que obstaculizan la toma de decisiones en nuestro diario quehacer. Entender la naturaleza del Ser humano en su verdadera dimensión, requiere de una gran dosis de comprensión, honestidad, tolerancia y amor a la humanidad.
Comprender que cada persona es todo un mundo con una realidad compleja muy diferente a las demás, ayuda a entender los motivos y como cada quien actúa para conseguir sus objetivos en la vida, conforme a sus propias visiones, cualidades y limitaciones. El producto de lo que somos y el tipo de vida que llevamos esencialmente es nuestra propia responsabilidad y no de terceros.
Veo todavía con mucha expectativa, alegría y conocimiento de causa que aún es posible transformar nuestras vidas, a pesar de la carga pesada de desesperanza, conformismo e inconsciencia que nos proyectan estos tiempos de liberalismo económico y consumismo en que actualmente vivimos. Muchas personas circulan por el mundo, pensando que todo lo tienen y saben, hasta simulan ser felices, sin embargo el brillo de sus ojos no revelan esa paz y calma auténticas. En la Vida, todavía hay mucho más que descubrir y vivir más allá de las formas.
Lo más interesante de esta situación alentadora para el cambio de nuestro estilo y fines de vida, es que resulta sumamente fácil realizarlos; necesitamos solamente querer cambiar nuestra actual situación de insatisfacción. Todo comienza cuando nos detenemos a cuestionarnos, si la vida actual que llevamos es la más adecuada y cual es el grado de satisfacción que tenemos, tanto en el ámbito espiritual, salud física, relaciones sociales, familiares, profesional, económico, sentimental, y de entretenimiento etc.
Si detectamos que algunos de los aspectos de nuestras vidas, no nos hacen sentir felices, ese es el paso inicial del camino hacia al cambio. Luego viene la discusión íntima dentro de cada quien, la búsqueda de alternativas e informaciones sobre esa situación, pudiéndose buscar el apoyo de un Coach, para posteriormente decidir y actuar conforme sus propios criterios y capacidades.
No olvidemos que cada uno de nosotros tenemos todo el poder del cambio dentro de nosotros mismos, que se evidencian en nuestros conocimientos, decisiones sabias e inteligentes, nuestra determinación y abnegación para alcanzar una vida más placentera y plena, sin esclavizarse a teorías, dogmas y predicas que prometen el paraíso eterno.
Como pueden haber observado en los artículos anteriores de Semillas de Muérdago, El Coaching aborda temas tan profundos e importantes para la vida de las personas con la mayor simplicidad y sencillez dando origen a toda una filosofía de vida práctica basada en la toma de consciencia de nuestros pensamientos, creencias, hábitos, valores y actitudes. Tengan mucha fe en sí mismos, procuren dar toda su atención a todo lo que decidan hacer, por mas simple que ellas sean, viviendo el aquí y ahora, para sentir la alegría y simplicidad de la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario