Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Semillas de Muérdago No 9: TRABAJO, DINERO Y COACHING


Es  interesante darse cuenta que en muchos casos, nuestra  vida es controlada por pensamientos persistentes referidos a trabajo y dinero. Sin embargo, si nuestro pensamiento a ese respecto fuese claro, ¿Cómo es que el trabajo y dinero pueden ser problemas en nuestra vida? Nuestro pensamiento es todo lo que podemos cambiar. Esta es una conclusión importante a tener en cuenta para vivir en paz y en armonía.
Nuestra actividad laboral o profesional es hacer negocios con mucha claridad y visión, sin miedo a los resultados. Queremos tener más dinero para comprar felicidad? El Coaching sugiere que Ud. encontrará la felicidad tenga o no tenga dinero, veamos como. Una colocación clara y simple es que el dinero no es lo más importante en la vida de las personas. Esto ya representa el  inicio del desapego al dinero.
Algunas personas creen que el temor y el stress son los motivadores para correr tras del dinero. Pero, ¿Tiene Ud. como saber si eso es realmente verdad?, ¿Puede estar absolutamente seguro que sin miedo o stress no hubiera obtenido la misma cantidad de dinero o quien sabe una mayor? “¡Necesito de miedo y stress para motivarme!” ¿Quién sería Ud. si nunca mas volviera a creer en esa historia otra vez? respóndase en los más íntimo de su SER.
El trabajo que Ud. realiza afuera en el mundo aparente de las formas y cosas es secundario. Es el único lugar donde Ud. puede juzgar, investigar y conocerse a si mismo. Su verdadero trabajo es apreciar lo que ES. Su profesión principal es SER claro y consciente de su naturaleza divina. Una cosa material es un símbolo de su pensamiento, es una metáfora. Claro que no debemos desistir de las cosas que pueden proporcionarnos un mínimo de confort. Ellas aparecen y desaparecen muchas veces sin darnos cuenta; no tenemos control sobre ellas. Hasta podemos llegar a pensar que si tenemos control, pero en verdad no lo tenemos, si no ¿Porqué se dan los robos y desastres?
Alguien comenzó enseñando que necesitamos desapegarnos de las cosas, dejarlas partir de nuestro entorno; esa persona estuvo un tanto confundida. Notemos que si perdemos todas nuestras pertenencias, somos mucho más libres y leves, por lo tanto pensamos que es mejor vivir en la pobreza. Y luego, finalmente nos damos cuenta que, en el tipo de sociedad consumista en que vivimos  no podemos ser libres nunca más. Así funciona la sociedad actual. Los materialmente pobres somos discriminados. Todo cambia en la vida…. Pero cuando trabajamos sobre la calidad de nuestros pensamientos,  tener una gran fortuna material es lo mismo que no tener nada, esta es la única libertad alcanzable.
Recordemos que desde el punto de vista del Coaching, realmente no somos apegados a las cosas; pero sí somos apegados a las historias relacionadas a las cosas. No podemos soportar físicamente (apegados) un carro último modelo  todo el tiempo; pero sí a los comentarios (historias) que se tejen sobre el hecho de ser visto en la calle manejando un BMW último modelo: “que lindo”, “esa marca tiene una línea perfecta”, “es súper confortable”, “que rico deberá ser el dueño”, “eso le da prestigio” etc. ….. Sin la historia, no hay carro. No estamos diciendo que deberíamos o no deberíamos tener físicamente un carro. En lugar de ello, una  mejor descripción de la realidad sería: “Ese hombre va al trabajo en su automóvil” o  “Ese hombre que esta perdiendo  su trabajo con perspectivas de algo mejor, va al trabajo en bus”. Para mucha gente perder el confort que las cosas  proporcionan, les ocasiona el mayor desastre de su vida, llegan hasta el suicidio o son motivo de crímenes de venganza o envidia.
Para la gente que decide entrar al mundo interno, el mundo de las indagaciones íntimas, el trabajo deviene secundario. La libertad lo es todo. Los trabajos son obtenidos y los perdemos, las empresas crecen y luego se van a la bancarrota, los políticos ganan el poder y luego lo pierden, igual  ocurre con el dinero, y Ud. no depende de ellos. Libertad es lo que todos deseamos obtener y es lo que ya tenemos, solo resta cambiar nuestros hábitos de pensamiento. Una vez que Ud. tenga un pensamiento crítico  y consciente de las cosas, Ud. puede ser tan ambicioso en su trabajo y llegar hasta las estrellas, porque nunca más va a equivocar  el sentido de las cosas de la VIDA. Ahora si, Ud. puede tener seguridad de lo peor que puede sucederle materialmente hablando es  tan solo un concepto. Su vida es mucho más simple y profunda, completa y perfecta y no necesita de excesos materiales. Ya tenemos el derecho a la “vida eterna”, no vamos a perder  absolutamente nada. Acojamos con alegría y aceptación la simplicidad de la vida que el SER Supremo nos prodiga.
Aprendamos a cambiar nuestros conceptos, creencias y hábitos relacionados al dinero y  trabajo por los sugeridos en el presente artículo, de  forma que nos proporcionen libertad de acción, paz y  tranquilidad espiritual para convivir en medio de esta sociedad que reclama de personas con valores de honestidad, respeto y solidaridad con el prójimo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario