Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Semillas de Muérdago No 53: NECESIDAD DE SILENCIO Y CALMA

      La calma es nuestra naturaleza esencial. ¿Qué es la calma? Es el espacio interior o la conciencia donde las palabras de este artículo son asimiladas y se transforman en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, no habrían pensamientos,  ni el mundo en que vivimos.

        Ud. es esa conciencia en forma de persona.
Cuando Ud. pierde contacto con su calma interior, pierde contacto consigo mismo. Cuando pierde ese contacto, permanece perdido en el mundo.

       La noción más íntima de sí mismo, de quien es Ud. no puede ser separada de la calma. Ella es, el YO SOY  más profundo que su nombre y su forma externa.
El equivalente al ruido externo es el ruido interno del pensamiento compulsivo. El equivalente al silencio externo es la calma interior.

     Siempre que haya silencio a su alrededor, escúchelo. Eso significa apenas percibirlo. Preste atención a el. Escuchar el silencio despierta la dimensión de la Calma que ya existe dentro de Ud., porque es solo a través de la calma que Ud. puede percibir el silencio.
Sienta, que cuando percibe el silencio a su alrededor, Ud. no está pensando. Esta consciente del silencio, pero no está pensando.

      Cuando Ud. percibe el silencio, se instala inmediatamente una calma alerta en su interior. Ud. está presente. En ese momento Ud. se libera de millares de años de condicionamiento humano colectivo.

      Mire para un árbol, una flor, una planta. Permita que su atención repose en ellas. Note como están calmas, profundamente enraizadas en el Ser. Deje que la naturaleza le enseñe lo que es la calma.

    Cuando Ud. mira un árbol y percibe la calma del árbol, Ud. también se a calma, ¡experimente!. Ud. se conecta al árbol en un nivel  mucho más profundo. Ud. siente Unidad con todo lo que percibe a través de la calma. Sentir Unidad con todas las cosas es Amor.
El silencio ayuda, pero Ud. no requiere de el para encontrar la calma. Así hubiera ruido cercano, Ud. puede percibir la calma por debajo del ruido,del espacio de donde emana el ruido. Ese es el espacio de percepción pura, de la propia consciencia.

       Ud. puede darse cuenta de esa percepción como si fuese el telón de fondo de todo lo que sus sentidos aprenden, así como de sus pensamientos. Darse cuenta de esa percepción es el inicio de la calma interior.

      Cualquier ruido perturbador  puede ser útil igual que el silencio. ¿De qué forma? Aboliendo su resistencia interior al ruido, dejando ser como es. Esa aceptación también lo lleva a Ud. al reino de la Paz interior que es la calma.

       Siempre que Ud. acepta profundamente el momento como es     --cualquiera sea su forma--, Ud. experimenta la calma y permanece en Paz. Preste atención a los intervalos  --el intervalo entre dos pensamientos--, el corto y silencioso espacio entre dos palabras y frases en una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta ó el intervalo entre la inspiración y la expiración.

      Cuando Ud. presta atención a esos intervalos, la percepción de “alguna cosa” se torna apenas percepción. Dentro de Ud. surge la consciencia pura desprovista de cualquier forma. Ud. entonces deja de identificarse con la forma.

      La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. La calma es el lugar donde la creatividad y la solución a los problemas son encontrados.
¿Será que la calma y el silencio son apenas la ausencia de ruido y de contenido? No, la calma y el silencio son la propia inteligencia, la consciencia básica de la cual provienen todas las formas de vida. La forma de vida que Ud. piensa que es, viene de esa consciencia y es sustentada por ella.

      Esa consciencia es la esencia de las galaxias más complejas y de las hojas más simples. Es la esencia de todas las flores, árboles, pájaros y demás formas de vida.
La calma es la única cosa en el mundo que no tiene forma. La verdad, ella no es una cosa ni pertenece a este mundo.

    Cuando Ud. mira en un estado de calma para un árbol o a una persona, ¿Quién esta mirando? Es algo más profundo que Ud.; La consciencia esta mirando a su propia creación.
La biblia dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno, es eso que Ud. ve cuando observa en un estado de calma, sin pensar en nada.

      ¿Ud. cree que  necesita saber más cosas de las que ya sabe?,  ¿Ud. cree que el mundo se salvará si acumulamos más informaciones, si los computadores se volvieran más rápidos y eficientes o si hicieran más búsquedas intelectuales o científicas? Lo que la humanidad requiere hoy en día es de más sabiduría para vivir en Paz.

    Pero, ¿Qué es sabiduría y donde puede ser encontrada? La sabiduría viene de la capacidad de mantener la calma y el silencio interior. Vea y escuche apenas. No es necesario NADA más que eso. Mantener la calma, mirando y oyendo, activa la inteligencia que ya existe dentro de Ud. Permita que la calma interior oriente sus palabras y acciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario