En el artículo anterior “Escogiendo Creencias” discutimos sobre el origen e implicancias que tienen las creencias en nuestras vidas y la posibilidad de ESCOGER a priori creencias positivas y dejar de lado aquellas que limitan nuestro crecimiento personal. Existen algunas creencias que se instalaron en nuestro subconsciente con mayor persistencia, y son difíciles de reconocerlas como limitadoras, pero son posibles de ser cambiadas por otras más provechosas. Por otro lado, sabemos que las creencias son tan necesarias como los órganos físicos de una persona, son parámetros para interpretar lo que esta pasando en nuestras vidas. Prácticamente no podemos vivir sin ellas; Sin embargo, podemos decidir que creencias trabajarán a nuestro favor, “escogiendo el lente con el cual queremos ver el mundo”. De esta forma las posibilidades de selección de creencias son ilimitadas.
No estaremos más a merced de nuestras experiencias pasadas, a menos que Ud. acredite que lo esta. Con un nuevo sistema de creencias Ud. esta en condiciones de escapar a su pasado condicionante o a circunstancias limitantes, simplemente mudando su forma de pensar y sus creencias. Su futuro no está predeterminado ni sucederá arbitrariamente, su realidad esta siempre modelada y creada por sus pensamientos y creencias y literalmente existen cientos de posibles futuros que están siendo generados por la forma como Ud. piensa y cree en este momento. El futuro esta dinámicamente vivo en Ud. su destino esta dentro de si mismo. Cambie sus pensamientos y creencias y Ud. cambiará su futuro.
Existen tres principales métodos para mudar nuestras creencias y las tres juntas deben ser empleadas.
a. Rediseñar su pasado
No pierda tiempo y energía mirando el pasado de su vida, tratando de investigar porqué Ud. tiene algunas creencias limitantes. Para qué preocuparse en eso? Mirar para el pasado solo le creará el hábito de encontrar ejemplos negativos que reavivaran sus viejas creencias. Su pasado ha sido distorsionado por el “tipo de lente” que Ud. escogió para re verlos.
El Presente, es nuestro Punto Vital de Poder, pare un momento en su rutina y confirme esta afirmación. Cuando Ud. esta pensando en su pasado e imaginando su futuro, ambas acciones suceden en este preciso momento. Cuando Ud. actúa en su vida, esa acción también se da en el presente. De hecho NADA de lo que Ud. puede hacer sale fuera del presente, por lo tanto escoger en este momento rediseñar su pasado y futuro es increíblemente asombroso.
Por ejemplo si Ud. cree que tiene alguna cualidad o valor negativo, ellos son producto de una “programación” efectuada a veces sin tener consciencia de lo que estábamos creando. Fuimos hipnotizados por nosotros mismos a través de nuestra memoria repetitiva y selectiva originando una creencia reducida sobre lo que somos realmente. Pero Ud. puede cambiar esta situación. Puede buscar dentro de si evidencias de cualquier cualidad positiva que desee. Examine su pasado en su mente con ese enfoque, no deje que el pasado refuerce sus limitaciones; use esa retrospección positiva para reforzar lo que desea ser. Use el proceso selectivo de su mente a su favor.
b. Regrabando creencias
Recuerda cuánto es 5 x 2, 9 x 4, 6 x 7, ¿Cómo sabe las respuestas casi instantáneamente?, mas rápido que una calculadora? Eso se debe a que Ud. grabó la tabla de multiplicar en su conciencia. Recuerda cuando iba a la escuela, piense en cuantas veces fueron necesarias ser REPETIDAS por escrito y oralmente dicha tabla hasta quedar grabada en su conciencia. Ahora ella esta firmemente grabada. Ud. no necesita practicar mas para utilizarla, ella esta allí de por vida.
Lo que Ud. hizo con la tabla de multiplicar también puede hacer con las nuevas creencias que desea grabar permanentemente en su conciencia. El proceso es exactamente el mismo. La repetición de afirmaciones y creencias sea verbal o mentalmente es muy importante porque activa padrones neurológicos sin estrés, sin preguntas o dudas científicas. Disfrute de este proceso, deje que esas nuevas creencias vibren dentro de si, dejando que ellas y Ud. sean una sola entidad, sienta su poder y deje que le brinden energía positiva.
c. Acción
Esta es la parte culminante del proceso, actúe lo antes posible de acuerdo a la nueva creencia que Ud. esta instalando en su conciencia, así el proceso tendrá excelentes resultados, caso contrario Ud. no esta confiando y usando el Poder de Ahora. Por ejemplo; Si Ud. es pobre y desea tener más dinero y esta tratando de instalar una creencia basada en abundancia y al mismo tiempo esta enfrentando escasez de dinero, comience a mostrar abundancia, adopte algunas acciones simbólicas en su comportamiento externo. Tal vez donando algún valor como caridad, permítase algunos gustos, como una buena cena, alguna ropa bonita o un pequeño regalo para Ud. mismo.
Actúe conforme a sus nuevas creencias, de este modo estará enviando señales fuertes a su subconsciente, aparecerán nuevas actitudes y estará colaborando con este proceso que en realidad ya esta sucediendo. La iniciativa tiene que venir de Ud. mismo. Desafíese a si mismo para encontrar formas que demuestren que su realidad esta cambiando.
En suma, revise en su memoria actual y pasada comportamientos basados en creencias que dificultan alcanzar sus más caros anhelos, cámbielas por otras creencias adecuadas, grávelas con persistencia en su subconsciente como tablas de multiplicar y proceda a actuar como si aquellas creencias estuvieran ya incorporadas en su personalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario