Translate

martes, 11 de octubre de 2011

Semillas de Muérdago No 13: LOS MEJORES REGALOS PARA SUS HIJOS

Siguiendo los exigencias  de nuestra actual cultura “consumista, moderna y tecnócrata”, de dar regalos a los niños o adolecentes en el día de sus cumpleaños, por navidad o para conmemorar cualquier éxito que alcanzaron; se torna cada vez más difícil la tarea de los padres, parientes y amigos, cuando se trata de escoger el regalo perfecto, adecuado y  bonito. Sobre todo considerando que existe una infinita cantidad y calidad de juguetes  “techno” ofreciéndose en el mercado.

Indiscutiblemente, llega el momento del año, cuando Ud. tiene que buscar el presente “inteligente”, que muchas veces lo obliga a  aumentar la línea de crédito de su tarjeta, o hacer un gran esfuerzo financiero para comprar lo último, lo máximo, el ultra moderno juguete, juego  o software que los “expertos” dicen que va a ayudar a aumentar el CI (Coeficiente Intelectual) del niño o adolecente, a través de la práctica de coordinación  “manos - ojos”. Bien, Si Ud. puede darse el lujo de gastar en ellos, ¿porqué no? Pero, espere un momento,  reflexione: ¿no se da cuenta que todos esos juguetes son solamente moda pasajera, que pronto van a ser reemplazados con nuevas versiones de juguetes o software con miles de partes en movimiento?, ¿Porque no les da algo que dure mucho más que la temporada?
Procure dar  los siguientes regalos:
  • El Poder del Toque.
Ha sido probado que los recién nascidos crecen más y ganan peso cuando ellos son constantemente tocados. Note como los niños adoran muchísimo abrazar y ser abrazados por Ud. Esto no es un asunto relacionado al género. Los niños responden bien al toque sea del padre o de la madre. Un abrazo, un beso o un toque en los cabellos, despiertan sus sentimientos de ser amados. El toque trasmite a su hijo la sensación de que Ud. está con él y que nada malo le ocurrirá estando Ud. en ese momento.
  • El Poder de las Afirmaciones Positivas.
Sus niños absorben elogios y  felicitaciones como el agua en el desierto. Cada vez que pueda, sea Ud. un factor positivo en la vida de los niños. Guíelos en la determinación de sus objetivos, afirmando que ellos pueden ser los mejores en lo que ellos deseen hacer. Sea el mejor barrista y fan en los juegos o competencias que ellos intervienen. Ellos pueden no ganar siempre, pero su presencia hará la diferencia en su desempeño.
  • El Poder de las Disculpas.
Nosotros somos los adultos en esta relación y pensamos que sabemos todo. Pero muchas veces no sabemos. Sea lo suficientemente humilde para decir, “lo siento, disculpa” cuando comete algún error. Recuerde que ellos lo miran a Ud. e imitan lo que hace. Su humildad sincera será gravada en sus mentes y ellos actuaran de la misma forma que Ud.
  • El Poder de la Sonrisa.
¿Ya percibió  la postura y sonrisa de la gente, cuando escuchan y ven reír a un niño?  Eso es porque el niño sonríe con pura y legítima alegría.  Ud. sabe que el esta feliz y disfruta de lo que está haciendo sin malicia, sarcasmo ni pretensiones. Su entusiasmo es contagioso. Si Ud. pudiera ver el mundo a través de sus ojos. Ud. tendría una mejor visión del mismo. Esa sonrisa es como una ducha refrescante después de un día fatigante y caluroso. Por lo tanto hágalos reír. Una rápida sesión de cosquillas, juegos, charadas, repetir nombres de….o acompañarlos en los clásicos dibujos animados no le tomarán mucho tiempo.
Aquellos juguetes súper modernos perderán su encanto en un abrir y cerrar de ojos y solo ocuparán más espacio en las cómodas de sus habitaciones. Estos cuatro poderosos regalos durarán para siempre. Y Ud. ¿Qué piensa al respecto? Dé constantemente a sus hijos, a los niños y adolecentes próximos a Ud. este tipo de regalos de un infinito valor intrínseco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario